19 de junio: FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús⁣

En 1856 la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús fue reconocida por el Papa Pío IX.⁣

«Este divino Corazón es pura dulzura, humildad y paciencia, por lo tanto, debemos esperar… Él sabe cuando actuar»
Santa Margarita María de Alacoque⁣


EL PAPA FRANCISCO NOMBRÓ A ARTURO FAJARDO COMO NUEVO OBISPO DE SALTO

El actual presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Arturo Fajardo, tiene 58 años de edad y desde 2007 es Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

El obispo designado para la Diócesis de Salto es oriundo de Aiguá (Maldonado) y fue ordenado sacerdote por San Juan Pablo II el 8 de mayo de 1988, en la ciudad de Florida.

El obispo electo es Presidente del episcopado uruguayo y, desde 2016, de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

Fajardo será el séptimo Obispo de la Diócesis de Salto, cuya sede se encontraba vacante desde el fallecimiento de Mons. Fernando Gil, acaecido el 17 de enero de 2020.

FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

La Trinidad es, por lo tanto, Amor totalmente al servicio del mundo, que quiere salvar y recrear. Y hoy, pensando en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¡pensemos en el amor de Dios! Y sería hermoso que nos sintiéramos amados: «¡Dios me ama!». Este es el sentimiento de hoy. PAPA FRANCISCO

BUENAS TARDES

Un día como hoy, 5 de junio, pero de 1841, Don Bosco recibió ordenación sacerdotal en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Turín.

«Este fue el mejor momento de mi vida» recuerda Juan en sus libros.

También en este mes por las vocaciones recemos para que Dios continúe llamando a más personas que dediquen su vida al servicio de la Iglesia y para que nosotros encontremos nuestra verdadera vocación en el servicio a los demás.